EDUCACIÓN INFANTIL

- Colegios -

lamina2

El País de la Música – Musicland. Educación Infantil es una propuesta didáctica creada por un grupo de profesores especialistas en Educación musical y Educación Infantil.

  1. Surge de la investigación y la práctica en el aula: Avalada y apoyada en un trabajo de investigación becado por el Gobierno de Navarra y considerado de interés para Navarra, cuenta con una estudiada progresión de los contenidos musicales, tanto en la creación de los materiales (melodías, canciones, cuentos, temáticas…) como en la secuenciación de las actividades a lo largo de los tres cursos de Educación Infantil.
  2. Concibe la Infancia como el periodo de la vida en el que se produce los avances más evolutivos y determinantes para el desarrollo del ser humano, y por lo tanto donde la educación musical debe de estar presente.
  3. Considera una escuela de calidad aquella que fomenta no sólo el proceso intelectual sino también el moral, social y emocional, ámbitos que también se trabajan a través de la música.
  4. Entiende la Música en Educación Infantil como un área a través de la cual los profesores juegan un papel importante como organizadores de conocimientos y actividades significativas que se adapten a las características y necesidades de los alumnos, sin miedo al desconocimiento de la materia.
  5. Está dirigido y adaptado a un profesorado especialista en Educación infantil: no necesariamente especializado en Educación musical.
  6. Está creado en dos idiomas (castellano e inglés) para que pueda adaptarse a los diferentes modelos lingüísticos de los Centros.

Catálogo Educación Infantil Musicland

Ver el material

LIBRO DEL PROFESOR

3º Iniciación Musical

Ver libro del profesor

LIBRO DEL ALUMNO

Iniciación musical

Ver libro del alumno

CD MUSICAL

Iniciación musical

Escuchar “Los Piratas”

NUESTRA METODOLOGÍA

El país de la música apuesta por la integración de la música desde edades tempranas en Escuelas de Música, y por un desarrollo óptimo y de calidad en la enseñanza de la música en el segundo ciclo de Educación Infantil.

    

CONTACTO