El verdadero objetivo de la Educación

hombre

“EN LA EDUCACIÓN EL OBJETIVO NO DEBEN SER LAS NOTAS DE LOS EXAMENES, SINO LA FELICIDAD”

-Roger Schank-

Esta entrevista publicada en el blog ‘cambiemos la educación’ nos ha encantado, sobre todo la frase que recopila el espíritu del entrevistado y que resume el pensamiento del entrevistado. ¿Para qué aprendemos cosas que luego no necesitamos o somos incapaces de recordar?

¿Hay alguna razón por la que tengas que aprenderte los ríos de memoria? ¿Las capitales de los países? No se habla sencillamente de que se puede encontrar en Google, se trata de investigar, de indagar… ¿Para qué sirve empollar un libro de historia? ¿Qué es lo que debe aprender un niño de 4 o 5 años?…

Os recomendamos esta entrevista con Roger Schank, Director de Socratic Arts y Engines for Education

Nos pasamos media vida memorizando cosas que poco después somos incapaces de recordar. Para Roger Schank eso es una pérdida de tiempo y de neuronas. Y sabe de lo que habla. Se ha pasado 35 años ejerciendo como profesor en tres de las universidades más prestigiosas del mundo. Ahora está empeñado en crear nuevos colegios que formen a ciudadanos de provecho y no a intelectuales, en el que los alumnos sean más felices y aprendan a entenderse. Por el momento, ofrece sistemas alternativos de aprendizaje desde su compañía Socratic Arts y su organización sin ánimo de lucro, Engines for Education.

No tiene ningún sentido. ¿Lo sabes, no?

¿El qué?

¡El sistema educativo actual! Se basa en muchas y malas premisas. Una de ellas es que el memorizar como loros es algo útil. ¡Pero no lo es! (seguir leyendo en ‘Cambiemos la educación’)

 

NUESTRA METODOLOGÍA

El país de la música apuesta por la integración de la música desde edades tempranas en Escuelas de Música, y por un desarrollo óptimo y de calidad en la enseñanza de la música en el segundo ciclo de Educación Infantil.

    

CONTACTO