INICIACIÓN MUSICAL

- Escuelas de Música -

UN MATERIAL PARA TODAS LAS NECESIDADES

El método musical “El país de la música” esta orientado a la formación musical tanto en Escuelas de Música como en la Educación Infantil y Primaria que se imparte en centro educativos.

Libro del Profesor Escuelas de Música

LIBRO PROFESOR

Ver Contenido

Libro del Alumno Escuelas de Música

LIBRO ALUMNO

Ver Contenido

Cd Musical Escuelas de Música

CD MUSICAL

Ver Contenido

El método se compone de cuatro guías didácticas del profesor en castellano con sus correspondientes cinco CD’s que contienen las melodías que acompañan a las actividades propuestas.

 

Los cuatro libros del alumno están disponibles en castellano, inglés y euskera.

LIBRO DEL PROFESOR – 1º, 2º, 3º y 4º Iniciación musical

El libro de profesor se estructura en cuatro bloques o unidades didacticas que van señaladas por colores distintos. El contenido de cada unidad se divide a su vez en seis bloques de trabajo para profundizar en los distintos aspectos de la educación musical.

Libro del Profesor Escuelas de Música

BLOQUES DE CADA UNIDAD

EDUCACIÓN AUDITIVA: Desarrollo de las capacidades de reconocimiento y discriminación de cualidades sonoras y recursos expresivos. Trabajamos aspectos y elementos musicales de forma aislada, por ejemplo, escucha y discriminación de un timbre instrumental concreto.

AUDICIÓN MUSICAL: Desarrollo de la capacidad de atención y escucha (activa
y creativa), para potenciar una audición intelectualizada utilizando como recurso básico la dramatización de las melodías y fragmentos musicales seleccionados. Trabajamos aspectos y elementos musicales de forma globalizada, por ejemplo, reconocimiento de un timbre instrumental frente a otros en una determinada audición.

EXPRESIÓN VOCAL: Desarrollo progresivo del ámbito vocal de los niños a través de melodías creadas con esta finalidad.

EXPRESIÓN INSTRUMENTAL: Desarrollo de la expresión de ritmos básicos y contrastes musicales con instrumentos adecuados al desarrollo motriz de la edad de los niños/as, a través de actividades de acompañamiento a melodías, y utilizando como recurso la audición activa (según forma y fraseo musical).

EDUCACIÓN RÍTMICA: Vivencia, reconocimiento e interiorización de ritmos básicos e introducción a las combinaciones rítmicas sencillas a través del movimiento y la expresión corporal e instrumental. Vivencia de ritmos y combinaciones rítmicas más complejas a través de la imitación.

EXPRESIÓN CORPORAL: Principal punto de partida para la vivencia e interiorización de la totalidad de los conceptos musicales propuestos en toda la etapa de Iniciación Musical y representaciones, dramatizaciones, desfiles, danzas, movimiento libre, movimiento dirigido…

LIBRO DEL ALUMNO – 1º, 2º, 3º y 4º Iniciación musical

LIbro del Alumno Escuelas de Música

Material disponible en Castellano, Inglés y Euskera

Recoge el material de trabajo (fichas) para el alumno/a. Estas fichas no pretenden ser el objetivo principal de las actividades propuestas, sino que tienen una triple finalidad.

  • Afianzar los contenidos trabajados en las diferentes actividades.
  • Servir de recuerdo de las actividades desarrolladas, potenciando la memoria musical de los niños/as a corto y largo plazo.
  • Servir de nexo de unión entre el profesorado y los padres haciéndoles partícipes, más directamente, del desarrollo musical de sus hijos/as. En la contraportada de este libro hay un cuadro informativo para los padres donde se expone de forma sencilla los aspectos más relevantes que se están trabajando.

Al igual que ocurre con el libro del profesor, cada ficha viene encabezada por la mascota del curso. Igualmente, se señala el centro de interés de cada una de las fichas a través de unos iconos representativos. Éstos ayudarán al niño/a a clasificar y comprender lo que ha aprendido.

CD MUSICAL – 1º, 2º, 3º y 4º Iniciación musical

Para completar el material se ha realizado un CD donde aparecen exclusivamente las melodías que se han creado para dar respuesta a las necesidades que han ido surgiendo en el aula.

Esto ha ocurrido cuando hemos querido trabajar determinados conceptos para los cuales no hemos encontrado ningún material discográfico que se adaptara. Las melodías creadas para trabajar la Expresión Vocal, aparecen CON y SIN melodía para que los niños/as doblen o no la melodía con su interpretación.

Cd 1º Iniciación Musical

1º Iniciación Musical

Escuchar “El Pato y Los Patitos”.

Descargar contenido
Cd 1º iniciación musical

Cd 2º Iniciación Musical

2º Iniciación Musical

Escuchar “La cuesta musical”.

Descargar contenido
Cd 2º iniciación musical

Cd 3º Iniciación Musical

3º Iniciación Musical

Escuchar “Peligro en la Nieve”.

Descargar contenido
Cd 3º iniciación musical

Cd 4º Iniciación Musical

4º Iniciación Musical

Escuchar “Marina la Sirena”.

Descargar contenido
Cd 4º iniciación musical

Ver el material

LIBRO DEL PROFESOR

1º Iniciación Musical . Unidad Didáctica 3

Ver libro del profesor

LIBRO DEL ALUMNO

Iniciación musical

Ver libro del alumno

CD MUSICAL

1º, 2º, 3º y 4º Iniciación musical

Escuchar “El Pato y los Patitos”

NUESTRA METODOLOGÍA

El país de la música apuesta por la integración de la música desde edades tempranas en Escuelas de Música, y por un desarrollo óptimo y de calidad en la enseñanza de la música en el segundo ciclo de Educación Infantil.

    

CONTACTO



intalk.eu - ¡Esta pagina está a la venta! - La mejor información y recursos sobre intalk.